- Inicio
- Fabricación de Vidrio
- Procesamiento de Superficies de Vidrio
El paralelismo y la alta planitud de sustratos de vidrio son importantes para la fabricación de cualquier tipo de producto hecho de vidrio. El pulido es un proceso que se utiliza para mejorar el acabado, la planitud y la calidad de la superficie de los productos de vidrio. Para piezas de vidrio pequeñas, la tecnología de pulido de una sola cara es la más recomendable. La tecnología de pulido de doble cara es la más adecuada para aquellos procesamientos de vidrio que requieran una alta precisión. Además de la tecnología de pulido, Hongxi ofrece soluciones de revestimiento de vidrio, arenado, grabado, impresión, etc., para satisfacer diversos requerimientos con respecto a la apariencia y presentación de información en productos de vidrio.
Utilizamos equipos de pulido y fresado de superficies para que la rugosidad de la superficie alcance Ra0.05μm. Nuestra máquina canteadora y pulidora pueden darle acabados a los bordes del vidrio sin rayones.
Hongxi utiliza equipos de revestimiento al vacío para producir vidrio revestido, ya que con estos equipos se pueden crear diferentes colores para el vidrio. Los tipos de revestimiento para vidrio disponibles son: revestimiento antirreflectante, antihuellas, antivaho y otros tipos más. El vidrio revestido se usa ampliamente en componentes ópticos.
Asimismo, contamos con equipos de galvanoplastia para colorear vidrio y producir espejos de color.
Hongxi utiliza equipos de arenado para proyectar arena fina o gruesa sobre la superficie del vidrio para producir vidrio esmerilado, también conocido como vidrio opacado, con diversos patrones y diseños individuales, que pueden satisfacer perfectamente las necesidades de cada uno de nuestros clientes, especialmente de aquellos clientes en la industria de fabricación de lámparas y luminarias.
Contamos con lijadoras para procesar vidrio de menos de 2 mm para crear un efecto esmerilado más refinado.
Nuestro equipo de técnicos especializados, junto con nuestro equipo de galvanoplastia tienen la capacidad de llevar a cabo el revestimiento con plata, oro y aluminio en las superficies de vidrios con diversas formas. El vidrio flotado, como sustrato de vidrio, es lavado con agua pura y luego es galvanizado para formar un recubrimiento protector o decorativo, logrando un excelente efecto de espejo que garantiza reflejos reales, claros y precisos. El vidrio galvanizado se utiliza ampliamente en el sector de vidrio para aplicaciones residenciales, artesanías de vidrio, lentes ópticas y los espejos retrovisores.
Además de nuestros otros servicios de procesamiento de superficies, también tenemos disponible el grabado en vidrio. Con este proceso se pueden crear líneas, patrones y caracteres precisos y detallados en la superficie del vidrio. Por ejemplo, la calibración en retícula se realiza mediante un proceso de grabado en vidrio con el fin de garantizar su precisión.
Hongxi cuenta con equipos avanzados y procesos tecnológicos para impresión. Esto nos permite realizar procesos de serigrafía, transferencia térmica e impresión de inyección de tinta en vidrios planos o curvos. Asimismo, podemos imprimir patrones, caracteres y logotipos de cualquier forma o color en el vidrio, para así satisfacer las diversas necesidades de aplicación.
Hongxi puede realizar marcado y grabado en productos de vidrio gracias a nuestras máquinas de marcado láser. Gracias a nuestras máquinas de marcado láser podemos procesar sus productos de vidrio de forma personalizada, sin importar cuán simple o complejo sea el texto o la imagen.