- Inicio
- Fabricación de Vidrio
- Templado Térmico y Químico de Vidrio
Hongxi ofrece soluciones de templado térmico y químico para vidrio. El vidrio templado se caracteriza por su mayor resistencia, estabilidad térmica y por brindar mayor seguridad que el vidrio que no ha sido sometido a ningún tipo de tratamiento. La resistencia al impacto del vidrio templado es de 3 a 5 veces mayor que la del vidrio común del mismo grosor, y la resistencia a la flexión es de 3 a 5 veces mayor. El vidrio templado también tiene una mejor estabilidad térmica y el rango de temperatura que puede soportar es 3 veces mayor al del vidrio común, que es de alrededor 200 °C. Cuando el vidrio templado se rompe por razones externas, este se romperá en fragmentos con ángulos obtusos parecidos al panal de abeja, que al tener contacto con el cuerpo humano no causará daño alguno. Gracias a sus excelentes propiedades, el vidrio templado se utiliza ampliamente en muebles, electrónica, decoración, iluminación y otras industrias.
Nuestros equipos de templado o refuerzo químico pueden formar una película protectora sobre la superficie del vidrio a través del intercambio de iones de hidróxido de sodio; esto puede aumentar significativamente la dureza de la superficie del vidrio.
La técnica de templado químico es adecuada para procesar vidrio de tamaños pequeños con un espesor <1 mm y un diámetro <45 mm. Por lo tanto, es ampliamente utilizado en la industria del vidrio óptico ya que dichos productos requieren una alta precisión.
El proceso de templado térmico tiene la capacidad de cambiar la tensión en la superficie del vidrio a través de altas temperaturas. Con este proceso también se puede mejorar la dureza del vidrio y evitar que este se rompa en fragmentos filudos y peligrosos y evitar que lastime a personas.
Contamos con un horno de templado en caliente y un horno de curvado en caliente, que pueden producir vidrio templado plano y vidrio templado curvo. El proceso de curvado en caliente se utiliza generalmente para vidrio de gran tamaño con un radio de curvatura de 1500 mm o más, con un rendimiento de seguridad fiable. Nuestro vidrio templado curvo se utiliza a menudo como pantallas para lámparas.
Ofrecemos opciones de procesos de templado completo o semi-templado según los requisitos del cliente. La dureza del vidrio templado se probará mediante un ensayo de caída de bola.